En la actualidad la gran mayoría de los niños tienen acceso a Internet, ya sea que tengan una computadora, que puedan acceder a ella en su escuela o con algún compañero, obteniendo beneficios para realizar trabajos escolares, buscar información, intercambiar ideas con otros niños, en fin todo aquello que ya conocemos de la misma y que por supuesto los niños saben manejar.Cabe destacar, que el Internet es una herramienta útil y en su mayoría suele ser necesaria para la realización de las diversas tareas escolares, ya que, en él podemos encontrar contenidos de distintas áreas adaptándose a los diferentes niveles del sistema educativo.Sin embargo, los niños son los más afectadas por esta tecnología, puesto que en él pueden adquirir una cantidad infinita de información, la cual puede traer consecuencia para ellos si no cuentan con la supervisión de un adulto.Algunas de las desventajas que los niños pueden obtener en el Internet, por la falta de supervisor adulta son:Origina un aislamiento entre el estudiante y su socialización.
Las páginas consultadas pueden carecer de un buen diseño y no necesariamente tiene un carácter educacional.Puede no desarrollar sus habilidades cognitivas. Investigaciones, ni sacar conclusiones, ni obtener un aprendizaje significativo.
Ventajas:
Busca mejoras en la interrelación de los individuos en sociedad, ahorrando tiempo, logrando comunicación a largas distancias.
Ha provocado actualización profesional en las personas.
Ha creado la necesidad de estar constantemente en cursos de capacitación y actualización.
Se han realizado nuevos procesos administrativos, innovadoras formas de llevar acabo el trabajo.
Se han aumentado los beneficios, ya sea en materia de comodidad, facilidad de comunicación, alta producción, etc.
Características tiene la educación en relación con el desarrollo tecnológico actualmente de manera global se puede hablar de una crisis en la educación, cuya naturaleza tiene que ver esencialmente con un desfase o disparidad ante los cambios de la época. Los sistemas educativos no han evolucionado con la misma rapidez con que se han desarrollado los diversos cambios tanto científicos y tecnológicos, como políticos y económicos, que han afectado las estructuras sociales.Gran parte de la disparidad tiene relación, entonces, con el lento cambio dentro de las prácticas educativas, ante los cambios más rápidos del entorno.
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